La formación del educador social de instituciones penitenciarias: un desafío para la reforma de la Educación Superior
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Tornapunta Ediciones
Materia
Educación Social Educación Superior Competencias Instituciones Penitenciarias Social Education Higher Education Competencies Prisions
Date
2009Referencia bibliográfica
Hinojosa, E. F. (2009). La formación del educador social de instituciones penitenciarias: un desafío para la reforma de la Educación Superior. En AA. VV. Estrategias de Innovación en la formación para el trabajo. Madrid: Tornapunta Ediciones, 1 – 9.
Résumé
En un momento de importantes transformaciones en la Educación Superior, producto del proceso de convergencia con Europa, la presente comunicación tiene como propósito contribuir al análisis de las competencias necesarias para la formación y desempeño profesional del educador/a social de instituciones penitenciarias, aportando un marco competencial propio y analizándolo en relación a otras propuestas a nivel nacional e internacional y a los objetivos de la actual Diplomatura de Educación Social. La finalidad última será reflexionar desde una línea profesionalizadora y ligada a la práctica sobre el presente y el futuro de la formación de estos profesionales de cara a los cambios que están aconteciendo en el ámbito universitario. In a time of major transformations in Higher Education product of the process of convergence with Europe, this Communication aims to contribute to the analysis of competences necessary for training and professional performance of the social educator in penitentiary institutions, providing a competences framework own and analyzed in relation to other proposals, both nationally and internationally and the objectives of the current Bachelor of Social Education. The ultimate aim will be to reflect about the present and future of training for these professionals to the changes that are happening in the university, from a professional line and linked to the practice