La mentalidad analítica (no memorística) obtenida a través del denominado "case method" o método del caso”
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Thomson Reuters Aranzadi
Date
2022Résumé
Es evidente que existe un problema focalizado en la poca importancia que se otorga a la práctica jurídico-laboral y la relevancia que los docentes le dan a la teoría y a la memorización de unos conocimientos que deben enfocarse a la práctica del derecho. Uno de los retos en el grado en Derecho para avanzar de un aprendizaje eminentemente «memorístico» a la adquisición de competencias profesionales se localiza en el correcto desarrollo de las prácticas externas en entidades colaboradoras con la universidad, junto con la adquisición de competencias profesionales que deben ser enseñadas por el docente, lo que se analiza en esta investigación propositiva con la finalidad de que el docente utilice un procedimiento de aprendizaje que evolucione de manera conjunta, no de forma independiente, hasta que ambas (teoría y práctica) confluyan para que puedan avanzar de manera dependiente la una de la otra. It is clear that there is a problem focused on the lack of importance given to legal-labour practice and the importance given by teachers to theory and the memorisation of knowledge that should be focused on the practice of law. One of the challenges in the Bachelor's Degree in Law to advance from eminently ‘rote’ learning to the acquisition of professional competences is located in the correct development of external internships in entities collaborating with the university, together with the acquisition of professional competences that must be taught by the teacher, which is analysed in this propositional research with the aim of the teacher using a learning procedure that evolves jointly, not independently, until both (theory and practice) come together so that they can advance in a way that is dependent on each other.