Memoria del TFG: Localización del videojuego francés Pendrillons
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104711Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Calatayud Duarte, VíctorEditorial
Universidad de Granada
Director
Lachat-Leal, ChristinaDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Traducción e InterpretaciónMateria
Localización Videojuego RPG Traducción
Fecha
2025-06Patrocinador
Universidad de Granada. Grado en Traducción e Interpretación. Trabajo Fin de Grado. Curso académico 2024/2025Resumen
En la Memoria de este Trabajo de Fin de Grado que se centra en el campo de la localización de videojuegos, concretamente en simular un encargo profesional de un videojuego indie o independiente, del francés al español, se describe el proceso de seguido para la localización del videojuego Pendrillons. A pesar de ser descrito como un RPG por sus creadores, el juego podría encajar también en el género de novela visual. Fue creado por un equipo de estudiantes de la Universidad de Montréal. Este videojuego tiene una ambientación teatral que fusiona el diálogo interactivo, combate por turnos con habilidades «escénicas» que cambiarán en función del arquetipo que elija el jugador y una mecánica que medirá el entusiasmo de público ante la puesta en escena del jugador, decidiendo así el desenlace de su historia.