Proyecto de intervención afectivo-sexual en la inclusión de las personas queer/disidentes en el I.E.S. Mar de Alborán de Estepona (Málaga)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104199Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Ceron Calvente, PauEditorial
Universidad de Granada
Director
Reyes Ruiz de Peralta, NataliaMateria
Proyecto de intervención Inclusión social Diversidad afectivo-sexual Intervention project Social inclusion Affective-sexual diversity
Date
2025Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social. Curso académico 2023/2024Résumé
El Trabajo de Fin de Grado aborda una intervención socioeducativa afectivo-sexual para
la inclusión de personas queer/disidentes en el I.E.S. Mar de Alborán de Estepona,
destacando la importancia de la inclusión lingüística y de género. Se proponen diversas
medidas y actividades destinadas a fomentar la diversidad de identidades
queer/disidentes, con el objetivo de crear un ambiente educativo inclusivo y respetuoso.
El proyecto se enfoca en el diseño de estrategias para visibilizar y apoyar a estas personas,
promoviendo la igualdad y el respeto en el ámbito educativo. El proceso de evaluación se
divide en tres fases claves: la fase inicial de evaluación, la evaluación continua del
proceso y desarrollo, y una evaluación progresiva que sirven para analizar el impacto de
las acciones implementadas. The Final Degree Project deals with an affective-sexual socio-educational intervention
for the inclusion of queer/dissident people in the I.E.S. Mar de Alborán in Estepona,
highlighting the importance of linguistic and gender inclusion. It proposes various
measures and activities aimed at promoting the diversity of queer/dissident identities,
with the aim of creating an inclusive and respectful educational environment. The project
focuses on the design of strategies to make visible and support these people, promoting
equality and respect in the educational environment. The evaluation process is divided
into three key phases: the initial evaluation phase, the continuous evaluation of the
process and development, and a progressive evaluation that serves to analyse the impact
of the implemented actions.