Análisis de Contraste de las Competencias Profesionales de Egresados y Profesionales de Titulaciones de Educación (ACOMEDU)
![pdf [PDF]](/themes/Mirage2/images/thumbnails/mimes/pdf.png)

Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/103283Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Fecha
2025-03-24Referencia bibliográfica
Lorenzo, O., & Herrera, L. (2024). Proyecto de investigación Análisis de Contraste de las Competencias Profesionales de Egresados y Profesionales de Titulaciones de Educación (ACOMEDU). Referencia: MEL-24-UGR24. Memoria científico-técnica del proyecto. Convocatoria del Programa de “Proyectos de Investigación UGR / Ciudad Autónoma de Melilla 2024”
Patrocinador
Ciudad Autónoma de Melilla 2024Resumen
El análisis de contraste de la formación y desempeño laboral del profesorado de educación infantil y primaria, y del ejercicio de sus competencias profesionales, es un asunto crucial en la evaluación y mejora tanto de los programas formativos del profesorado de estas etapas como de su inserción profesional, permitiendo la identificación de las mejores prácticas educativas y de los modelos y orientaciones pedagógicas en los que están basadas dichas prácticas (Hargreaves & Fullan, 2014; Lorenzo & Amílcar, 2018; Lorenzo & Cárdenas, 2014). Además, es conveniente una evaluación satisfactoria de las competencias adquiridas por los maestros en la formación inicial y de su aplicación en el desarrollo profesional.