Asperger: yo y mi sexualidad. Programa afectivo-sexual para niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger y sus familias
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/103139Metadata
Show full item recordAuthor
Pérez Pascual, ElenaEditorial
Universidad de Granada
Director
Serrano Chica, FranciscaMateria
Síndrome de Asperger (SA) Intervención Sexualidad
Date
2025Sponsorship
Universidad de Granada. Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social. Trabajo de Fin de Máster. Curso académico 2020-2021Abstract
Las personas con Síndrome de Asperger (SA) presentan, en su mayoría, dificultades para el desarrollo de su sexualidad, desde la identificación de su propio género y orientación, pasando por el autoconocimiento sexual, hasta el desarrollo de las relaciones afectivo-sexuales. Este documento presenta la propuesta de un programa de intervención para apoyar en el desarrollo de la sexualidad de personas con SA y su evaluación. La intervención trabaja directamente con usuarios a lo largo de diferentes etapas evolutivas (niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes) para atender sus necesidades y mejorar sus conocimientos y habilidades. Así mismo, se interviene con las familias para mejorar la comunicación y educación afectivo-sexual en el hogar. Este programa es el resultado de la revisión de programas anteriores, de la opinión de expertos en SA (trabajadores de la Asociación Granadina Síndrome de Asperger – TEA) y de la experiencia de impartición de un piloto de este.