Itinerarios didácticos temáticos como metodologías activas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales: Itinerarios cinematográficos
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/103118Metadata
Show full item recordEditorial
Dykinson
Date
2024Referencia bibliográfica
Bonilla Martos, A.L. y Contreras García, J. (2024) Itinerarios didácticos temáticos como metodologías activas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales: Itinerarios cinematográficos. En Berral, B., Martínez, J.A., Fernández, C.R., y Victoria, J.J. (Coords.) Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística. pp. 1519 - 1526. Madrid: Dykinson
Abstract
Un itinerario didáctico constituye una propuesta histórico cultural basada en un recorrido,
para tomar contacto y conocer los elementos patrimoniales, sociales, históricos y naturales de
cualquier lugar.
Se pueden realizar diferentes itinerarios centrados en tematicas variadas o monográficas
sobre aspectos de la vida cotidiana de estas localidades en los que podemos percibir la huella
de la historia a través de la contemplación y estudio de monumentos u objetos patrimoniales y
culturales. A didactic itinerary is a historical-cultural proposal based on a journey,
to make contact and learn about the heritage, social, historical and natural elements of
anywhere.
Different itineraries can be carried out focused on varied or monographic themes
on aspects of the daily life of these localities in which we can perceive the imprint
of history through the contemplation and study of monuments or heritage objects and
Cultural.