• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Que las demostraciones no te dejen sin palabras

[PDF] 2023_EPSILON_demostraciones.pdf (481.7Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/101959
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Martín-Caraballo, Ana M.; Ramírez Uclés, Rafael; Rodríguez González, Miguel Luis
Editorial
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Materia
argumentación visual
 
demostración
 
razonamiento
 
talento matemático
 
Date
2023
Referencia bibliográfica
Martín-Caraballo, A.M., Ramírez, R. y Rodríguez, M.L. (2023). Que las demostraciones no te dejen sin palabras. Epsilon, 115, 79-86. https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/5018
Patrocinador
Fundación para la Ciencia y Tecnología (FCT-22-18347)
Résumé
En el presente trabajo se exponen algunas de las tareas de una sesión para estudiantes inscritos al programa ESTALMAT (Estímulo del TALento MATemático). A partir de representaciones visuales, se proponen tareas para que el estudiantado haga conjeturas y justifique qué se está demostrando, comunicando sus razonamientos al resto del grupo. Además de introducir al estudiantado en diferentes técnicas de demostración, se espera que los estudiantes reflexionen sobre la generalidad de las argumentaciones visuales frente a otros procedimientos analíticos o algebraicos.
 
This paper presents some of the tasks of a session for students enrolled in the ESTALMAT (Stimulating Mathematical Talent) programme. Based on visual representations, tasks are proposed for students to make conjectures and justify what is being demonstrated, communicating their reasoning to the rest of the students in the group. In addition to introducing students to different demonstration techniques, we expect students to reflect on the generality of visual argumentation as against other analytical or algebraic procedures.
 
Colecciones
  • FQM193 - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire