Archivos
![]() |
1. Archivos de programa. | |||||||
“eXeLearning” es un un programa de código abierto que permite elaborar materiales didácticos, incorporando en ellos una gran cantidad de recursos y actividades interactivas.
La principal ventaja de este programa es su gran sencillez, puesto que no requiere tener grandes conocimientos informáticos. Los límites vienen impuestos por la imaginación del profesor para estructurar la gran cantidad de contenidos que es posible integrar. |
||||||||
A continuación tiene los enlaces de descarga de la versión que usaremos en clase para dos sistemas operativos, y la del Sitio Web oficial para futuras actualizaciones. | ||||||||
En la versión del software para Windows aparecen dos versiones, una "Instalable" para instalar en un ordenador fijo o portatil de manera permanente y otra "Ready to Run" que es portable y que está pensada para instalarse en un PenDrive. | ||||||||
|
||||||||
![]() |
2. Archivos de trabajo. | |||||||
Descarga los archivos en la carpeta que ya habrás creado, con el nombre: "Practica_4". Si has traido los tuyos para trabajar, descarga sólo el "Guión práctica". | ||||||||
|
||||||||
Una vez descargados todos los archivos, ejecute la instalación de los que sean de programa, en la forma en que se hace para cualquier otro software. | ||||||||
En el Aula es probable que todo esté instalado y que eXeLearning se pueda ejecutar desde el Botón: Inicio > Programas, si no fuera así habrá que instalarlo o usar el instalado en el PenDrive. | ||||||||
![]() |
3. ¿Qué tienes que preparar? | ||
3.1. Crear una carpeta de trabajo. Crear una carpeta en el “Escritorio” o en “Mis Documentos” con el nombre "Practica_4", para contener en su interior los archivos de trabajo. Los archivos que debe haber descargado (o buscado para trabajar en el tema propio) son:
|
|||
3.2. Ahora puedes arrancar el programa eXeLearning para comenzar el trabajo. | |||
![]() |