Archivos


Icono 1. Archivos de programa.
 
eXeLearning” es un un programa de código abierto que permite elaborar materiales didácticos, incorporando en ellos una gran cantidad de recursos y actividades interactivas.
La principal ventaja de este programa es su gran sencillez, puesto que no requiere tener grandes conocimientos informáticos. Los límites vienen impuestos por la imaginación del profesor para estructurar la gran cantidad de contenidos que es posible integrar.
   
  A continuación tiene los enlaces de descarga de la versión que usaremos en clase para dos sistemas operativos, y la del Sitio Web oficial para futuras actualizaciones.
  En la versión del software para Windows aparecen dos versiones, una "Instalable" para instalar en un ordenador fijo o portatil de manera permanente y otra "Ready to Run" que es portable y que está pensada para instalarse en un PenDrive.
 
Windows y Mac OSX*: Versiones Instalable y Ready to Run Web oficial Web ITE
*El software para Mac OSX es inestable en algunas versiones de sistema.

Icono 2. Archivos de trabajo.
  Descarga los archivos en la carpeta que ya habrás creado, con el nombre: "Practica_4". Si has traido los tuyos para trabajar, descarga sólo el "Guión práctica".
 
Texto  Iconos Fotos Música Ardora Vídeo Guía Práctica
   
  Una vez descargados todos los archivos,  ejecute la instalación de los que sean de programa, en la forma en que se hace para cualquier otro software. 
  En el Aula es probable que todo esté instalado y que eXeLearning se pueda ejecutar desde el Botón: Inicio > Programas, si no fuera así habrá que instalarlo o usar el instalado en el PenDrive.
   

Icono 3. ¿Qué tienes que preparar?  
     
  3.1. Crear una carpeta de trabajo.
Crear una carpeta en el “Escritorio” o en “Mis Documentos” con el nombre "Practica_4", para contener en su interior los archivos de trabajo.
Los archivos que debe haber descargado (o buscado para trabajar en el tema propio) son:
  • 1- Texto: este archivo contiene los textos que se irán poniendo en cada página y las instrucciones acerca de las imágenes u otros archivos, y su colocación. Puede servir de modelo para las personas que trabajen con su propio tema.
  • 2- Iconos: Conjunto de iconos que pueden usar en las páginas. De utilidad para todos los alumnos y alumnas.
  • 3- Fotos: Imágenes para colocar en las diferentes páginas. Las personas que trabajen con su tema pondrán las suyas, al menos una por página.
  • 4- Música: Archivo musical para su inclusión. Las personas que trabajen con su tema elegiránun archivo musical adecuado.
  • 5- Ardora: Actividad java para colocarla. Las personas que trabajen con su tema pondrán las elaboradas en la práctica 3.
  • 6- Vídeo: Microvídeo en formato flv. Las personas que trabajen con su tema insertarán el elaborado en la práctica 2.
b.    La documentación para consulta (Archivo "Guión práctica").
       
  3.2. Ahora puedes arrancar el programa eXeLearning para comenzar el trabajo.
       
  Imagen decorativa  

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License