@misc{10481/90580, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/10481/90580}, abstract = {En este capítulo hemos abordado las nuevas tendencias metodológicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en edades tempranas. En este sentido hemos resaltado el método Phonics el cual, a pesar de ser un método extendido como en el Reino Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos Unido para enseñar a los nativos anglo-parlantes para iniciarse en la lectoescritura, está tomando especial relevancia en el contexto español como método para la enseñanza del inglés como lengua extranjeras en Educación Infantil o primer ciclo de Primaria. Hemos analizado cómo este método tiene entre sus principales ventajas aproximarse al idioma desde la sonoridad y, por tanto, soslayando el tradicional escoyo de la falta de correspondencia fonema-grafema, siendo quizás esta una de las principales justificaciones para su buena aceptación en el contexto español. Además cabe recordar que esta metodología se adapta perfectamente a las pautas consensuadas para la enseñanza de idiomas en Educación Infantil por Andúgar (2017) y Andúgar, Cortina-Pérez y Tornel (2020), principalmente en lo que se refiere a la primacía de la oralidad y el aprendizaje lúdico.}, publisher = {Dykinson}, keywords = {Método Phonics}, keywords = {Preschool Education}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Aprendizaje del inglés}, title = {El método Phonics como propuesta innovadora para el aprendizaje de inglés en educación infantil}, author = {Andúgar, Ana and Cortina Pérez, Beatriz}, }