@misc{10481/89622, year = {2016}, month = {4}, url = {https://hdl.handle.net/10481/89622}, abstract = {El sistema educativo español promueve la introducción temprana de la lengua extranjera en la etapa de Educación Infantil (3-6 años). Sin embargo, son las distintas comunidades autónomas las que tienen la potestad de regular en qué consiste esta primera aproximación. La presente comunicación presenta una investigación cualitativa utilizando el análisis documental de 89 textos legislativos y 19 páginas web, así como 19 entrevistas semiestructuradas a expertos en la materia de distintas comunidades autónomas para conocer el grado de implantación de la lengua extranjera en Educación Infantil en cada región española. A través de una matriz de análisis hemos llegado a la conclusión de que existe una gran heterogeneidad entre las actuaciones que se están llevando a cabo en una u otra comunidad autónoma, repercutiendo ello en una marcada desigualdad de la oferta educativa en materia de aprendizaje precoz de una lengua extranjera en el territorio español.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Lenguas extranjeras}, keywords = {Early Foreign Language Learning (EFLL)}, title = {Diversidad en la introducción temprana de la lengua extranjera en el sistema educativo español}, author = {Andúgar Soto, Ana and Cortina Pérez, Beatriz}, }