@misc{10481/89080, year = {2015}, url = {https://hdl.handle.net/10481/89080}, abstract = {Frente a las rutinas de pensamiento que nos acompañan desde hace ya tiempo en nuestras reflexiones, investigaciones y encuentros a aquellas y aquellos que desde una perspectiva feminista, postfeminista, queer, trans, crip, etc., nos preocupamos por las formas en que la pedagogía contemporánea produce los cuerpos, y convencidas/os además de la imperiosa necesidad de (re)pensar de manera continua los espacios de producción conceptual y discursiva, la "caja de herramientas" con la que solemos interpelar y confrontar los modelos hegemónicos en educación, nos proponemos con el presente trabajo emprender una serie de planteamientos y discusiones fundamentales en torno al actual dispositivo pedagógico de normalización y control político de los cuerpos que reclaman una nueva cartografía.}, publisher = {Editorial UOC}, keywords = {Pedagogías disidentes}, keywords = {Cuerpos}, keywords = {Educación}, keywords = {Transgénero}, keywords = {Resistencia}, keywords = {Disidencias}, title = {Pedagogías disidentes. La educación como plataforma de resistencia}, author = {Alegre Benítez, Carolina}, }