@misc{10481/88030, year = {2019}, month = {5}, url = {https://hdl.handle.net/10481/88030}, abstract = {El trabajo presentado versa sobre una experiencia real del Aprendizaje Servicio (Aps) con futuros docentes en la formación inicial. El Aps no solo promueve los contenidos curriculares, sino que también favorece la adquisición de aquellas competencias transversales que en muchas ocasiones no llegan a estar muy bien contextualizadas, a pesar de su importante papel en el futuro profesional de los maestros. Pueden ser múltiples los beneficios de esta dinámica de trabajo: 1) favorece que se trabaje el currículum de forma real, en la medida que el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos de forma teórica. Por otra parte, 2) favorece la adquisición de valores, que viene de la mano de trabajar con grupos sociales o con agentes de la sociedad. Igualmente, potencia la emergencia de valores como el respeto, la solidaridad, la paciencia, la aceptación de la diversidad, el trabajo colaborativo, etc. Finalmente y quizás de los beneficios más importantes, 3) produce en el alumnado la reflexión; el desarrollo del pensamiento crítico a lo largo de la preparación y puesta en marcha del mismo. Al igual que la reflexión relativa a los aspectos curriculares referidos a los aprendizajes concretos propios del currículum, favoreciendo las conexiones entre la teoría y la práctica.}, keywords = {Aprendizaje servicio}, keywords = {Colaboración entre instituciones}, keywords = {Universidad}, title = {Experiencia de aprendizaje servicio en el ámbito universitario}, author = {Barrero Fernández, Beatriz}, }