@misc{10481/83708, year = {2020}, month = {1}, url = {https://hdl.handle.net/10481/83708}, abstract = {La formación inicial y permanente del profesorado es señalada como una de las claves fundamentales para la mejora del sistema. Sin embargo, para que esto ocurra, la formación del profesorado debe estar vinculada con prácticas educativas de calidad. En este artículo se defiende la investigación cualitativa en innovación educativa a través de los principios de la Teoría Fundamentada como una manera eficaz de construir una teoría sobre la innovación educativa que sea válida y útil para la transformación positiva del sistema educativo. Initial and in-service teacher training is signalled as one of the fundamental keys for the improvement of the educational system. However, for this to happen, teacher training must be linked to quality educational practices. In this paper, qualitative research on educational innovation through the principles of Grounded Theory is claimed to be an effective way to build a theory on educational innovation which is both valid and useful to positively transform the educational system.}, publisher = {Universidad de Málaga}, keywords = {Innovación educativa}, keywords = {Organización de centros}, keywords = {Teoría fundamentada}, keywords = {Investigación cualitativa}, keywords = {Formación del profesorado}, title = {¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación}, doi = {http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.6637}, author = {Trujillo Sáez, Fernando-Jesús and Segura Robles, Adrián and González Vázquez, Antonio and Cubillas Casas, Elisa Isabel and García Ruda, Julio Antonio and Bermúdez Martínez, María and Real Martínez, Santiago Manuel and Ramírez Fernández, Santiago and Marín Parra, Vicenta and Liébana Checa, José Antonio and Álavarez Herrero, Juan Francisco and Magro Mazo, Carlos and Ávarez Jiménez, Antonio David}, }