@misc{10481/81980, year = {2023}, month = {5}, url = {https://hdl.handle.net/10481/81980}, abstract = {La presente memoria final corresponde al proyecto PID 22-167 titulado: "AulaTIG. Nuevas tecnologías de información geográfica (TIGs) para la docencia en Geografía Física: drones, podcasts y SIGs como herramientas para la elaboración de material didáctico audiovisual y cartográfico digital". El objetivo general de este trabajo ha sido crear contenido audiovisual original y atractivo que pudiese servir como complemento a la docencia teórica y, especialmente, práctica en aquellas materias en las que la Geografía Física tuviese un papel destacado. Al mismo tiempo, el material generado se concibe como un recurso divulgativo de gran interés para la sociedad en su conjunto, pues permite el conocimiento de las principales dimensiones geográficas físicas de diferentes territorios de la región andaluza, y especialmente de la provincia de Granada. Tal y como se contemplaba desde un principio, buena parte del contenido audiovisual creado se ha apoyado en planos aéreos filmados con drones, lo que ha posibilitado la obtención de perspectivas territoriales novedosas y muy útiles para la comprensión de determinados elementos y procesos físicos relacionados con la geografía física del lugar. Todo el material generado podrá ser implementado a partir del próximo curso académico (2023-2024).}, organization = {Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física}, title = {AulaTIG. Nuevas tecnologías de información geográfica (TIGs) para la docencia en Geografía Física: drones, podcasts y SIGs como herramientas para la elaboración de material didáctico audiovisual y cartográfico digital}, author = {Pardo Martínez, Rubén}, }