@misc{10481/81239, year = {2023}, month = {4}, url = {https://hdl.handle.net/10481/81239}, abstract = {En este artículo se presenta el diseño y puesta en práctica de un proyecto para la promoción de actividad física en el alumnado de Educación Primaria desde el área de Educación Física. Actualmente, uno de los principales problemas que nos encontramos en la sociedad es el aumento del sedentarismo, así como la aparición de enfermedades crónicas desde edades tempranas. Asimismo, debido a la situación epidemiológica vivida, las escuelas se vieron obligadas a reducir e incluso hacer desaparecer la participación de las familias en actividades dentro de la escuela. A lo que se añade las grandes dificultades de conciliación familiar para poder realizar actividades junto a sus hijos e hijas. Es por ello que, entendiendo la participación de las familias como un elemento fundamental en el aprendizaje y desarrollo del alumnado, se plantea PequeAprendices, un proyecto donde se utiliza el Aprendizaje-Servicio como eje metodológico. Se incorpora la gamificación y la propuesta de retos, como vehículo motivador para el alumnado, involucrando a este y a sus familias en una iniciativa de compromiso social donde se fomente la práctica de actividad física para la promoción de actividad física salud y el alcance de una mayor calidad de vida.}, abstract = {Abstract: This article presents the design and implementation of a project for the promotion of physical activity in Primary Education students from the area of Physical Education. Currently, one of the main problems that we find in society is the increase in sedentary lifestyle, as well as the appearance of chronic diseases from an early age. Also, due to the epidemiological situation, schools were forced to reduce and even eliminate the participation of families in activities within the school. To which is added the great difficulties of family conciliation to be able to carry out activities with their sons and daughters. That is why, understanding the participation of families as a fundamental element in the learning and development of students, PequeAprendices is proposed, a project where Service-Learning is used as a methodological axis. Gamification and the proposal of challenges are incorporated, as a motivating vehicle for the students, involving them and their families in a social commitment initiative where the practice of physical activity is encouraged to promote physical activity, health, and the scope of a greater quality of life.}, organization = {Universidad Autónoma de Madrid}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación Física}, keywords = {Physical Education}, title = {PequeAprendices. Proyecto de Aprendizaje-Servicio para la promoción de actividad física en Educación Física en Educación Primaria}, doi = {10.30827/Digibug.81239}, author = {Santos Calero, Esther and Cañadas Martín, Laura}, }