@misc{10481/80766, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/80766}, abstract = {Este trabajo tiene como objetivo analizar la poética de Camila Sosa Villada a contrapelo del concepto de vanguardia para explicar las apropiaciones trans/travestis que la escritora argentina hace del realismo mágico de García Márquez en su novela Las malas (2019). Esto supone no solo inscribirla en la serie de narrativas de vanguardia argentinas sino pensar el uso y el desplazamiento trans/travesti del canon como el lugar más productivo para la vanguardia hoy día.}, abstract = {This paper aims to analyze Camila Sosa Villada’s poetics from the concept of the avant-garde in order to explain the trans/travestism appropriations that the Argentinean writer makes of García Márquez’s magical realism in her novel Las malas (2019). This implies not only inscribing her in the series of Argentine avant-garde narratives but also thinking about the use and trans/travesti displacement of the canon as the most productive place for the avant-garde today}, organization = {Proyecto Letral: "Comienzos de la novísima literatura latinoamericana (2001-2015)"}, organization = {MICIN/ AEI / 10.13039/501100011033}, publisher = {Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos}, keywords = {Camila Sosa Villada}, keywords = {Vanguardia}, keywords = {Narrativas trans/travestis}, keywords = {García Márquez}, keywords = {Avant-garde}, keywords = {Trans/transvestite narratives}, title = {Contra el canon: la narrativa de vanguardia de Camila Sosa Villada}, author = {Gallego Cuiñas, Ana}, }