@misc{10481/77533, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/77533}, abstract = {La literatura científica ha tratado de identificar los factores influyentes en la educación, estos han sido y seguirán generando interés, derivado entre otras, del impacto a metodologías de la enseñanza que se encuentran en constante cambio. Las conductas disruptivas, la inteligencia emocional, las necesidades psicológicas básicas, el apoyo a la autonomía por parte del docente, la satisfacción con la escuela y con la vida, los niveles de actividad física y el índice de masa corporal son algunas de las variables que pueden llegar a tener impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria, como bien muestran estudios ya publicados.}, abstract = {The scientific literature has tried to identify the influential factors in education, these have been and will continue to generate interest, derived, among others, from the impact of teaching methodologies that are constantly changing. Disruptive behaviors, emotional intelligence, basic psychological needs, teacher support for autonomy, satisfaction with school and life, physical activity levels and body mass index are some of the variables that can have an impact on the teaching-learning process in secondary education, as shown in published studies.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Comportamientos disruptivos}, keywords = {Niveles de actividad física}, keywords = {Satisfacción con la educación física}, keywords = {Inteligencia emocional}, keywords = {Necesidades psicológicas básicas}, keywords = {Apoyo a la autonomía}, keywords = {Disruptive behaviors}, keywords = {Physical activity levels}, keywords = {Satisfaction with physical education}, keywords = {Emotional intelligence}, keywords = {Basic psychological needs}, keywords = {Autonomy support}, title = {Relación entre niveles de actividad física y variables psicológicas en estudiantes mexicanos}, author = {Barretos Ruvalcaba, Michelle}, }