@misc{10481/7161, year = {2011}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7161}, abstract = {La investigación narrativa está ganando popularidad en el marco de los estudios educativos y multiculturales. En este artículo, cuento la historia de cómo descubrí la investigación narrativa y de qué forma la asumí como el enfoque metodológico más apropiado para mi investigación sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la enseñanza superior multicultural. El artículo relata la investigación narrativa, su idoneidad para la investigación multicultural y de la entrevista narrativa como método de investigación. Se ofrece un breve extracto de una conversación de investigación como ilustración de la entrevista narrativa y del uso del análisis dialógico/interpretativo para “narrar” los datos.}, abstract = {Narrative inquiry is gaining in popularity in educational and cross-cultural research. In this article, I tell the story of how I came to encounter narrative inquiry and to settle on it as the most appropriate methodological approach for my research into experiences of learning and teaching in a multicultural higher education context. The article discusses narrative inquiry, its suitability for cross-cultural research and the narrative interview as a research method. A short extract from a research conversation is offered as illustration of a narrative interview and of using dialogic/performance analysis to ‘story’ data.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Investigación narrativa}, keywords = {Narrative inquiry}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Investigación multicultural}, keywords = {Entrevista narrativa}, keywords = {Higher education}, keywords = {Cross-cultural research}, keywords = {Narrative interviewing}, title = {La atracción del relato: el uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la educación superior}, author = {Trahar, Sheila}, }