@misc{10481/71527, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/71527}, abstract = {Se propone y se valora un marco de referencia para estudiar la comprensión a partir del establecimiento de conexiones matemáticas y algunos constructos del Enfoque Ontosemiótico. Para ello, se tomó el caso de 10 estudiantes mexicanos de bachillerato cuando resolvían tareas sobre las funciones exponencial y logarítmica. Se empleó la Entrevista Basada en Tareas para colectar los datos, los cuales fueron analizados utilizando el análisis temático y el análisis ontosemiótico. Como resultado se obtuvo que, de acuerdo con el establecimiento de la conexión de reversibilidad (conexión matemática central), se puede valorar el nivel de comprensión de los estudiantes respecto a las funciones objeto de estudio.}, abstract = {A frame of reference is proposed and valued to study the understanding from the establishment of mathematical connections and some constructs of the Ontosemiotic Approach. For this, the case of 10 Mexican high school students was taken when they solved tasks on the exponential and logarithmic functions. The Task Based Interview was used to collect the data, which were analyzed using thematic analysis and ontosemiotic analysis. As a result, it was obtained that, according to the establishment of the reversibility connection (central mathematical connection), the level of understanding of the students regarding the functions under study can be assessed.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Comprensión matemática}, keywords = {Conexiones matemáticas}, keywords = {Función exponencial}, keywords = {Funciones logarítmicas}, keywords = {Mathematical understanding}, keywords = {Mathematical connections}, keywords = {Exponential function}, keywords = {Logarithmic function}, title = {La comprensión de las funciones exponencial y logarítmica: una mirada desde las Conexiones Matemáticas y el Enfoque Ontosemiótico}, doi = {10.30827/pna.v16i1.15817}, author = {Campo Meneses, Karen Gisel and García García, Javier}, }