@misc{10481/6983, year = {2011}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/6983}, abstract = {Los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) tienen fama de tener una visión moderna de la educación musical y de haber aceptado la música pop en las escuelas. Se esperaría, por tanto, que los programas de formación del profesorado se ajustaran a tales circunstancias, lo que, sin embargo, es cierto sólo en parte. En este artículo se ofrece una visión general de la situación de la formación del profesorado de música en la que se tratarán los planes de estudios en estos cinco países en lo referente a la organización y los contenidos de esta titulación.}, abstract = {The Nordic countries (Denmark, Finland, Iceland, Norway and Sweden) have a reputation of having a modern view of music education and have accepted popular music in school. Therefore the teacher education programmes in these countries are expected to have adjusted to this precondition. This is however only partly true and in this overview the situation will be examined and the differences between programmes in the five countries when it comes to organisation and content will be mapped out.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Formación del profesorado}, keywords = {Teacher education}, keywords = {Países nórdicos}, keywords = {Educación musical}, keywords = {Nordic countries}, keywords = {Music education}, title = {Formación del Profesorado de Música en los Países Nórdicos}, author = {Heiling, Gunnar}, }