@misc{10481/69449, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/69449}, abstract = {Esta exposición surge del Proyecto de Innovación Docente Avanzado denominado “Proyecto Interdepartamental de Metodología AprendizajeServicio (ApS) en contextos vulnerables de la Ciudad Autónoma de Melilla: Educación Inclusiva, Justicia Social y Deporte” (Plan FIDO 2022, UGR) y del proyecto de “Inclusión social del colectivo migrante en situación de vulnerabilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla. Intervención multidisciplinar de aprendizaje-servicio (Aps): Actividad Física, Educación Intercultural e Idiomas” (Vicer. Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, UGR), ambos coordinados por Pedro Jesús Ruíz Montero. El alumnado implicado pertenece al Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Melilla y llevan a cabo intervenciones de metodología Aprendizaje-Servicio con colectivos vulnerables (mayores dependientes, menores extranjeros no acompañados, personas con diversidad funcional, etc.). La herramienta principal para mejorar la inclusión social y calidad de vida de estos colectivos es la práctica deportiva y de actividad física, a la vez que el alumnado implicado trabaja contenido curricular de diversas asignaturas ofreciendo un servicio a los demás.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla}, organization = {Red de Investigación en Aprendizaje Servicio en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social (Consejo Superior de Deportes)}, publisher = {Red Euroamericana de Investigación y Docenciaen Educación Física}, keywords = {Deportes}, keywords = {Aprendizaje Servicio Universitario}, keywords = {Inclusión social}, title = {La educación física y el deporte como servicio hacia los más vulnerables. Beneficios del aprendizaje-servicio}, author = {Ruiz Montero, Pedro Jesús and Bru Serrano, Manuel}, }