@misc{10481/68206, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/68206}, abstract = {No cabe duda de que la violencia de género es un problema social que preocupa y ocupa a la sociedad española. Para su erradicación se han puesto en marcha múltiples recursos de diversa índole y para que estos sean utilizados de manera eficiente es necesario que vayan acompañados de una buena formación universitaria en perspectiva de género de aquel alumnado que va a ejercer una labor profesional en este ámbito. En virtud de este mandato, en el presente artículo analizamos una experiencia implementada desde el aula, que dio como fruto la recopilación y organización de recursos a través de la cumplimentación de fichas sistemáticas en el marco de varias asignaturas. A partir de la realización de esta tarea pudimos observar el nivel de conocimientos del alumnado participante sobre los recursos existentes en España dentro de un campo de acción al que probablemente tendrá que enfrentarse en un futuro próximo. Con ello, además, se cubrieron de manera transversal objetivos de promoción del aprendizaje colaborativo e implementación de la perspectiva de género en la educación superior, sobre la base del estímulo de la reflexión crítica sobre la práctica profesional.}, abstract = {There is no doubt that gender violence is a social problem that worries and occupies Spanish society. For eradicating it, multiple resources of several kind have been implemented but to have used them efficiently it is necessary that they are accompanied by a good higher education in gender perspective of those students who are going to carry out professional work in this field. Following this prescription, we analyze in this article an experience developed from the classroom, which resulted in the collection and organization of resources by filling out systematic files in the framework of several subjects. From this task carried out, we were able to observe the level of knowledge of the participating students on the resources existing in Spain, within a field of action they will have probably to face up to in their near future. Additionally, we covered with this, in a transversal way, objectives of promotion of collaborative learning and implementation of the gender perspective in higher education, based on the stimulation of critical reflection on professional practice.}, organization = {Universidad de Málaga a través de la financiación del proyecto de innovación educativa “Aprendizaje basado en competencias para la práctica profesional con colectivos implicados en violencia de género intrafamiliar”}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Alumnado universitario}, keywords = {Recursos}, keywords = {Intervención social}, keywords = {Violencia de género}, keywords = {University students}, keywords = {Resources}, keywords = {Social intervention}, keywords = {Gender violence}, title = {Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?}, doi = {10.30827/profesorado.v25i1.13801}, author = {Romo Parra, Carmen and Muros Checa, Moisés}, }