@misc{10481/67853, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/67853}, abstract = {La investigación “Metodologías europeas y norteamericanas para la enseñanza de trombón en universidades públicas (1980-2016): adaptación a la realidad cultural y académica de Colombia¨ aborda las dificultades que tiene incluir un pregrado en trombón en las estructuras académicas, organizativas y conceptuales de la universidad pública en Colombia. Cuando la universidad incorpora a su oferta académica una carrera que hasta entonces se enseñaba únicamente en los conservatorios, no estaba preparada y no comprende las características del arte musical instrumental y su formación. A través de una división de la tesis en capítulos que abordan los momentos históricos de su surgimiento e implementación en las universidades, los métodos y sus procesos de aplicación, la descripción bibliográfica, el análisis y la crítica pedagógica, abordamos los procesos necesarios de transformación en su implementación para que esta carrera tenga una inclusión equitativa, proficiente y acorde con las exigencias de competencia y calidad formativa de un pregrado en trombón.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Métodos}, keywords = {Currículo}, keywords = {Universidad pública}, keywords = {Colombia}, title = {Metodologías europeas y norteamericanas para la enseñanza de trombón en universidades públicas (1980-2016): Adaptación a la realidad cultural y académica de Colombia}, author = {Cabrera Castillo, Ricardo Alberto}, }