@misc{10481/64750, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/64750}, abstract = {La magnitud volumen no es fácil de enseñar y de aprender, no hay instrumentos específicos para medir volúmenes, y se identifica excesivamente con capacidad o con longitud. Generalmente la enseñanza enfatiza el cálculo de volúmenes utilizando fórmulas. Empleando tetraedros y pirámides cuadradas del mismo lado, y buscando relacionar estas formas con otros poliedros de los cuales es fácil obtener el volumen, este taller pretende ayudar a los asistentes a comparar volúmenes de pirámides a través de métodos directos, que lleven a obtener su medida sin emplear fórmulas. El proceso realizado pretende generalizar las apreciaciones y aplicarlas para construir un tetrabrick tetraédrico de medio litro.}, keywords = {Volumen}, keywords = {Medida}, keywords = {Comparación}, keywords = {Fórmulas}, keywords = {Significado}, title = {Volumen sin fórmulas}, author = {Ramírez Uclés, Rafael and Flores Martínez, Pablo}, }