@misc{10481/64735, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/64735}, abstract = {En el marco de la propuesta de innovación curricular y línea de investigación conocida como Early Algebra (Molina, 2009), estamos desarrollando un proyecto de investigación que indaga en el pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria de diferentes cursos. Entendemos el pensamiento funcional como un componente del pensamiento algebraico basado en la construcción, descripción, representación y razonamiento con y sobre las funciones y sus elementos (Cañadas y Molina, 2016). En esta comunicación presentamos la interpretación que hacen de las letras un grupo de alumnos de 4º de primaria a la hora de resolver dos tareas que involucran una relación funcional lineal. Las letras aparecerán representando a las variables dependiente e independiente de una función lineal del tipo y=ax+b.}, keywords = {Pensamiento funcional}, title = {Interpretaciones de las variables de una relación funcional de alumnos de 4º de primaria}, author = {Ramírez Uclés, Rafael and Del Río, Aurora and Moreno, Antonio and Molina González, Marta}, }