@misc{10481/64717, year = {2017}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/64717}, abstract = {La propuesta didáctica que se realiza en este trabajo de fin de máster está destinada a la enseñanza de la formulación y nomenclatura química de la asignatura de Física y Química de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Según el Real Decreto 1105/2014, por el que se establece el currículo básico de la ESO, en este curso, la Física y Química es una asignatura troncal optativa a la que se dedican cuatro horas lectivas a la semana. La propuesta diseñada implica la realización de catorce sesiones, por lo que el tiempo de aplicación de la misma abarcaría tres semanas y media. Los contenidos que se tratan durante la propuesta están relacionados con el bloque de “La materia”, concretamente con la “Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos según las normas de la IUPAC”.}, publisher = {Facultad de Educación y Humanidades de Melilla}, keywords = {Formulación química, Nomenclatura química, Educación Secundaria Obligatoria, Propuesta didáctica, Unidad didáctica}, title = {La enseñanza de la formulación y nomenclatura química en 4º de ESO. Problemática y propuesta didáctica}, doi = {10.30827/Digibug.64717}, author = {Martínez Florido, Elizabeth}, }