@misc{10481/63775, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/63775}, abstract = {Con base en postulados de Bourdieu, este artículo propone algunos paralelismos entre Anagrama y Gallimard como editoriales que conservan una imagen pública vanguardista que no se corresponde con sus políticas editoriales actuales. Se concluye que esa imagen de Anagrama opaca la labor de las pequeñas editoriales de América Latina que apuestan por el ciclo de largo plazo y el circuito alternativo. Al mismo tiempo, se cuestiona la afirmación de Casanova que sostiene que, frente a la literatura nacional, la literatura mundial poseería un carácter más autónomo e innovador.}, abstract = {Based on Bourdieu’s contributions, this article proposes some parallels between Anagrama and Gallimard as publishing houses that preserve an avant-garde public image that does not correspond to their current editorial policies. It is concluded that this image of Anagrama obscures the work of small Latin American publishers that are committed to the long-term cycle and the alternative circuit. At the same time, it is discussed Casanova’s claim that world literature would have a more autonomous and innovative character than national literature.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Anagrama}, keywords = {Consagración}, keywords = {Capital simbólico}, keywords = {Edición independiente}, keywords = {Relaciones (neo)coloniales}, keywords = {Consecration}, keywords = {Symbolic capital}, keywords = {Independent publishing}, keywords = {(Neo)colonial relations}, title = {“El santo de los santos del templo literario”. Acerca de Anagrama y su función consagratoria}, doi = {10.30827/R L.v0i24.15221}, author = {Locane, Jorge}, }