@misc{10481/63692, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/63692}, abstract = {Se presenta un análisis de las prácticas interculturales que lleva a cabo el profesorado en un contexto de migración interna. Los resultados demuestran que la formación y el compromiso en ambientes multiculturales, el reconocimiento de la diversidad de códigos, la aceptación de las diferencias mediante la colaboración, así como las expectativas en el logro de los aprendizajes son aspectos clave en la atención educativa dentro de entornos cultural y lingüísticamente diversos.}, abstract = {The present study analyses the intercultural practices that are carried out by the teaching staff in an internal migration context. The results show that the training and commitment in multicultural environments, the acknowledgment of code diversity, the acceptance of differences through collaboration, as well as the expectations of learning achievements are key aspects in the education attention among culturally and linguistically diverse environments.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación intercultural}, keywords = {Migración interna}, keywords = {Diversidad Cultural}, keywords = {Práctica pedagógica}, keywords = {Intercultural education}, keywords = {Internal migration}, keywords = {Cultural diversity}, keywords = {Pedagogical practice}, title = {La atención a la diversidad cultural y lingüística en contextos migratorios. Un análisis desde la educación intercultural}, doi = {10.30827/unes.v0i9.15683}, author = {Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia}, }