@misc{10481/61723, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/61723}, abstract = {Las unidades didácticas son elementos imprescindibles para la organización y preparación de las clases dirigidas a alumnos de la Enseñanza Superior Obligatoria, para crear un contenido y ambiente pedagógico proclive al aprendizaje de una de las asignaturas pilar en la ciencia como es la Física y Química. Presentamos “Phineas y Ferb a través del tiempo” como unidad introductoria de la parte específica de Química destinada a alumnos de cuarto curso de educación secundaria obligatoria (ESO). En la unidad didáctica mostramos los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que abarcan los modelos atómicos, el sistema periódico y la configuración electrónica, desarrollados mediante metodologías activas.}, abstract = {The didactic units are indispensable elements for the organization and preparation of the classes directed to students of the secondary school, to create a content and pedagogic environment prone to the learning of one of the science subjects in the science as it is the Physics and Chemistry. We present the topic of `The Matter 'as an introductory unit of the specific part of subject of Chemistry for students of fourth year of compulsory secondary education. In the didactic unit we show the conceptual, procedural and attitudinal aspects covering the atomic models, the periodic system and the electronic configuration developed through active methodologies.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Unidades didácticas}, keywords = {Diseño curricular}, keywords = {Metodologías activas}, keywords = {LOMCE}, keywords = {La materia}, keywords = {Didactic unit}, keywords = {Curricular design}, keywords = {Active methodologies}, keywords = {Matter}, title = {Desarrollo de la unidad didáctica: Phineas and Ferb a través del tiempo}, author = {Santaella Tizón, Miguel and Crisol Moya, Emilio}, }