@misc{10481/6118, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/10481/6118}, abstract = {El objeto de esta investigación ha sido la comparación de los sistemas educativos español e iraquí para buscar convergencias y diferencias en orden a señalar puntos en los que seria posible indicar medidas que entrañasen mejoras para el sistema educativo iraquí. En este sentido, se ha utilizado la legislación básica de la educación no universitaria de ambos países y se ha situado dicha legislación dentro de sus respectivas culturas, por una parte, y, por otra, se han elegido centros de los dos países a los que se ha aplicado un mismo cuestionario a fin de comparar los resultados. Finalmente, se ha recogido las tendencias de ambos sistemas educativos y se han formulado conclusiones y sugerencias. Estas se orientarían hacia el respecto de los valores personales de los alumnos y la democratización de la escuela iraquí, su dotación de una metodología científica que garantice su nivel pedagógico y su mejora educativa constante, una mayor dotación de medios audiovisuales y proporcionar ayudas a los alumnos a fin de disminuir el abandono del sistema educativo antes de su término y garantizar su éxito en los estudios.}, organization = {Univ. de Granada, Departamento de Pedagogía. Leída el 30-03-89}, publisher = {Granada: Universidad de Granada}, keywords = {Educación internacional}, keywords = {Educación y Estado}, keywords = {España}, keywords = {Iraq}, keywords = {Tesis doctorales}, title = {Estudio comparado entre los sistemas de educación no universitaria de Iraq y España}, author = {Fadel Kadom, Shukria}, }