@misc{10481/56703, year = {2019}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/56703}, abstract = {Este trabajo pretende desvelar cuál es la percepción del profesorado acerca de la práctica educativa musical, así como describir la metodología que se utiliza en el aula, con el objetivo de identificar los factores que influencian la puesta en práctica de tendencias metodológicas actuales. La información se ha obtenido a través de entrevistas en profundidad tanto al profesorado de Música como a tutores. Se ha realizado un análisis de contenido con la ayuda de un sistema categorial. Los resultados muestran que la asignatura de Música está infravalorada con respecto a las demás y que el profesorado tiene dificultades para implementar las metodológicas actuales. Como conclusión se subraya que existe la necesidad de una implicación de la administración para ofrecer cursos formativos relacionados con este tipo de tendencias, tanto musicales como generales.}, abstract = {This paper intends to reveal the teachers' perception about the current practice in musical education, and to describe the teaching methodologies used in classroom, with the aim of identifying the factors that influence the implementation of current methodological trends. Information was obtained through in-depth interviews with music teachers and tutors. Data have been classified according to a categories’ system, and a content analysis of these data was performed. The results show that the subject of Music is undervalued compared to other subjects. Also, teachers find difficult to implement current methodological trends. The main conclusion is that there is a need for educational administration’s involvement providing training courses on current trends in teaching methodologies.}, organization = {Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)}, publisher = {Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)}, keywords = {Educación Musical}, keywords = {Limitaciones}, keywords = {Percepción del profesorado}, keywords = {Tendencias metodológicas actuales}, keywords = {Valoración}, keywords = {Assessment}, keywords = {Current methodological trends}, keywords = {Limitations}, keywords = {Musical education}, keywords = {Teachers’ perception}, title = {Percepción del profesorado hacia las tendencias metodológicas actuales de educación musical}, doi = {http:// dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i16.8585}, author = {Martín Garro, Unai and Arriaga-Sanz, Cristina}, }