@misc{10481/54715, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54715}, abstract = {Este trabajo expone cuáles son los factores por los que una obra puede ser considerada canónica. Para ello atiende a aspectos como la relevancia de estilo, su carácter innovador dentro de la historia literaria, la representatividad que ofrece para una lengua o país, su vigencia cronológica, la acogida dada por la crítica, etcétera. Una vez determinado esto, se reflexiona acerca de los modos como la literatura ha podido ser agrupada, sintentizada o coleccionada y sobre el papel que están jugando las bibliotecas digitales.}, abstract = {This paper analyzes the factors that make a work to be considered canonical. This takes into account aspects such as style, the way it represents a language model, the innovative character of the work within the literary history of a country, the reception a title has received by the academics during the ages and so on. Once this is established, we reflect on anthologies and other ways by which literare has been collected throughout history. We finish thinking about the role digital libraries are playing nowadays}, organization = {UNIR, CSIC}, publisher = {UNIR - Universidad Internacional de La Rioja}, keywords = {Canon literario}, keywords = {Historia de la literatura}, keywords = {Crítica literaria}, keywords = {Antología literaria}, keywords = {Colectáneas}, keywords = {Harold Bloom}, keywords = {Bibliotecas digitales}, keywords = {Literary canon}, keywords = {History of literature}, keywords = {Literary criticism}, keywords = {Literary Authorities}, keywords = {Anthology}, keywords = {Literary Collections}, keywords = {Digital libraries}, title = {Compendiar el conocimiento: sumas, enciclopedias, antologías La literatura perdida y recuperada. Hacia la determinación de un canon de la literatura de Occidente}, author = {Pablo Núñez, Luis}, }