@misc{10481/54269, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54269}, abstract = {La Tesis se centra en el estudio de las características formales de las secuencias de títulos cinematográficas y especialmente, las creadas por el diseñador norteamericano Saul Bass. La investigación parte de las relaciones que existen entre diseño gráfico y el cine desde los orígenes de este arte. La aportación principal que ofrecía era la posibilidad del movimiento. La Tesis se divide en dos partes: una de antecedentes de la obra de Saul Bass y otra específica del diseñador. En la primera se analizan aquellas aportaciones que los diseñadores han aportado al mundo de las secuencias de títulos desde el origen del cine hasta los años 50. Los elementos gráficos que la componen, estilos, modas y paralelismo entre el contenido de la pelicula y el diseño de sus títulos son los principales capítulos tratados. La segunda parte estudia la obra de Saul Bass desde 1954 hasta 1996 y establece una base visual y teórica sobre la que poder realizar posteriormente estudios sobre diseño. En las conclusiones se hace una labor de síntesis ofreciendo una visión global de las características formales más relevantes de las secuencias de títulos diseñadas por Saul Bass y sus influencias en otros artistas gráficos}, organization = {Universidad de Granada, Departamento de Dibujo. Leída 25-01-02}, publisher = {Universidad de Granada}, publisher = {Granada :[s.n.]}, keywords = {Diseño gráfico}, keywords = {Cine}, keywords = {Tesis doctorales}, title = {El diseño gráfico y el cine :secuencias de títulos diseñadas por Saul Bass (1954-1995)}, author = {Blancas Álvarez, Sara and Arteta Arrue, Javier}, }