@misc{10481/54134, year = {2018}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54134}, abstract = {La creciente escolarización de estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en entornos inclusivos requiere que los profesionales, ya no solo especialistas en el ámbito de la educación especial, sino también los maestros generalistas, conozcan procedimientos de intervención empíricamente efectivos para poder trabajar con este tipo de alumnado. Para ello, en el presenta trabajo se incluye una revisión de estudios de metaanálisis o de revisión cualitativa, que han analizado diferentes tipos de intervención educativa con estudiantes con TEA. Las conclusiones obtenidas indican que es necesario que los resultados sean robustos en diferentes estudios y que cumplan con los estándares propuestos por el Council of Exceptional Children. En concreto, se ha obtenido que las intervenciones basadas en análisis conductual aplicado parecen cumplir con estos estándares, además de ofrecer resultados positivos. También se considera el papel de las familias como agentes de intervención imprescindibles para poder transferir los resultados a la vida diaria de los niños con TEA. Esta revisión de la literatura pretende proporcionar algunas certezas que contribuyan a mejorar la práctica docente de los profesionales que intervienen con niños con TEA, además de incluir algunas cuestiones que invitan a la reflexión sobre la eficacia de las diferentes intervenciones.}, abstract = {Abstract: The increasing schooling of students with autism spectrum disorder (ASD) in inclusive settings requires that professionals, not only specialists in the field of special education, but also regular teachers, know empirically effective intervention procedures to be able to work with this type of students. To do this, this paper presents a review of meta-analysis studies or qualitative reviews, which have analyzed different types of educational interventions with students with ASD. The conclusions obtained indicate that it is necessary that the results will be robust in different studies and that they meet with the standards proposed by The Council of Exceptional Children. In particular, it has been obtained that interventions based on applied behavioral analysis seem to meet with these standards, in addition to offering positive results. The role of families as essential intervention agents to transfer the results to the daily life of children with ASD is also considered. This literature review aims to provide some certainties that contribute to improving the teaching experience of professionals involved with children with ASD, in addition to including some issues that invite reflection on the effectiveness of the different interventions.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Autismo}, keywords = {Intervención Educativa}, keywords = {Autism}, keywords = {Educational Treatment}, title = {¿Qué estrategias de intervención funcionan en la educación de los niños con trastorno del espectro autista? Revisión de evidencias en la literatura científica}, doi = {10.30827/Digibug.54134}, author = {Raúl Tárraga-Mínguez, Raúl and Sanz-Cervera, Pilar}, }