@misc{10481/53924, year = {2016}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/53924}, abstract = {El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre la adecuación o no de los estudios teóricos y metodológicos en torno a la competencia intercultural aplicada a la enseñanza de segundas lenguas (caso concreto de la enseñanza de ELE), y su reflejo en los manuales. Para ello se parte de una reseña histórica del concepto de “cultura”, así como la inclusión de esta en la enseñanza de lenguas, que ha desembocado en las formulaciones pedagógicas actuales que proponen la interculturalidad como el eje central de la clase de L2. La reseña de cuatro manuales de ELE evidencia que el contenido cultural se presenta todavía como un elemento marginal y desconectado del resto.}, abstract = {The goal of this paper is to examine how the theoretical and methodological frameworks of the study of intercultural competence are applied to Second Language Acquisition ( in particular to Spanish) and how intercultural competence is approached in language textbooks. The starting point of this essay is an historical overview of the concept of “culture”, followed by an analysis of how such a concept is addressed in current language pedagogies that consider it as the central topic of L2 classes. The review of four L2 textbooks highlights that cultural contents are covered as marginal elements that have no relation to the rest of the material presented.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Competencia intercultural}, keywords = {ELE}, keywords = {Enseñanza de lenguas}, keywords = {Cultura}, keywords = {Intercultural competence}, keywords = {Spanish as a second language}, keywords = {Culture}, keywords = {Second Language Acquisition}, title = {La competencia intercultural y su inclusión en los manuales de ELE}, doi = {10.30827/Digibug.53924}, author = {Illescas García, Antonio}, }