@misc{10481/49716, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10481/49716}, abstract = {La comprensión epistemológica ofrecida en este documento, ofrece en respuesta a estas tensiones, criterios metodológicos que permitan efectuar un sólido proceso de ecologización y traducción epistémica, de la cual, surgen mecanismos para avanzar en la producción de saberes propios del campo, esto es, de naturaleza post-disciplinaria, los cuales, al ser sometidas a un proceso de traducción, promueven la emergencia de saberes propios del campo, cada vez, más coherentes con la naturaleza y la autenticidad epistémica de la misma. De acuerdo con esto, las estrategias de construcción del conocimiento operan a partir de préstamos, injertos, sustitución, migración y trasmigración de conceptos, ideas y significados, es decir, la construcción del conocimiento de la Educación Inclusiva opera de forma diaspórica, es decir, mediante una dispersión de saberes, repartidos por una amplia regionalización de campos de influencias. Tanto la construcción de su proyecto epistémico como político, exigen la necesidad de implantarse en un tercer espacio, o bien, en un nolugar, para co-crear un orden otro, a nivel político, ético, teórico y pedagógico. Los aportes contenidos en este trabajo doctoral, se han organizado sobre la intención de indagar en la búsqueda de argumentos transcientíficos que permitan indisciplinar el campo de producción de la misma, y con ello, transitar científicamente hacia el redescubrimiento de sus fuerzas intelectuales y la autenticidad de su campo de saberes, específicamente, aportando a la compresión de los ejes más significativos que participan de la configuración de su representación distorsionada, la interpretación de cada uno de los formatos del poder y su vinculación con la comprensión de las relaciones estructurales que participan de la configuración de la mecánica regenerativa y performativa de cada una de las patologías sociales crónicas que definen a su vez, las bases del conflicto social y educativo postmoderno. El propósito terminal de la investigación se orientó a conocer las estrategias de producción y fabricación del conocimiento epistemológico de la Educación Inclusiva, desde una perspectiva transdisciplinaria, compuesta por expertos de reconocida trayectoria a nivel internacional. Metodológicamente, la indagación se encuadró en un enfoque de tipo cualitativo e interpretativo de tipo crítico y deconstruccionista, con alcance exploratorio y descriptivo. La organización de su diseño de investigación, recurrió a los lineamientos proporcionados por los Estudios de Casos “simples”, con complemento multimetodológico para el análisis de la información, a través de la intersección de los aportes introducidos de la fenomenología, la hermenéutica analógica y la teoría fundamentada.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Sociología de la educación}, keywords = {Educación inclusiva}, keywords = {Teoría del conocimiento}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Valores (Filosofía)}, keywords = {Política educativa}, keywords = {Estudio de casos}, title = {Epistemología de la educación inclusiva: Un estudio sobre condiciones de producción y fabricación del conocimiento}, author = {Ocampo González, Aldo}, }