@misc{10481/47330, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/47330}, abstract = {La construcción de conocimientos parte del aprendizaje de experiencias cotidianas, de la observación directa de nuestro entorno y, sobre todo, de una extensa muestra de producciones artísticas realizadas a lo largo de la historia. La asignatura tratará de iniciar y promover, por medio de una activa participación del alumnado, las tareas básicas de creación e investigación artística. Por lo tanto, la disposición del alumnado a la investigación y a la aportación creativa constituirá uno de los factores más determinantes en el desarrollo de la asignatura. Las propuestas didácticas proponen un acercamiento a las principales técnicas plásticas y visuales desde un aprendizaje de métodos que desarrollen la reflexión, observación, comparación, representación y análisis, herramientas que capacitarán al alumnado para modificar actitudes frente al fenómeno artístico, permitiendo así unas relaciones y disfrute más directos de la expresión plástica y del arte en general.}, publisher = {Universidad de Murcia}, keywords = {Arte contemporáneo y su didáctica}, keywords = {Proyecto artístico didáctico}, keywords = {Educación artística}, keywords = {Investigación-innovación}, title = {Taller de Creación e Investigación Artística. Grado en Educación Primaria}, author = {Soto Solier, Pilar Manuela and Sánchez Arenas, Bibiana S.}, }