@misc{10481/46377, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46377}, abstract = {Vivimos en un entorno social altamente cambiante, en el que los jóvenes se ven rodeados de una gran cantidad de estímulos a los que deben enfrentarse sin estar, en muchos casos, realmente preparados. Uno de estos estímulos, tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas por parte de la población juvenil. Ya sea por la carencia de herramientas y habilidades para mantener una vida sana por parte de la población o por la ineficacia de algunas políticas de prevención, lo cierto es que, el consumo de sustancias psicoactivas sigue siendo una de las mayores problemáticas que actualmente existen en nuestra sociedad. Por lo tanto, en base al análisis de necesidades elaborado, que constata, por un lado, el alto grado de riesgo al que se ven expuestos los alumnos/as de varios centros de Granada, y por otro, la carencia de estrategias personales para saber decir no y hacer frente a conflictos entre iguales, se ha decidido elaborar un proyecto, basado en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en estudiantes de educación secundaria por medio de sesiones extraescolares, con el fin de reducir el consumo entre la población juvenil y crear hábitos comportamentales que les permitan llevar una vida saludable.}, abstract = {We live in a changing social environment Very, where young people are surrounded by a lot of stimuli that confront them without being, in many cases, preparations really. One of these stimuli, does the consumption of psychoactive substances by young people. Sea and Lack of Skills and Tools for the youth population or the ineffectiveness of some policies Prevention, here is true that consumption of psychoactive substances remains one of the biggest problems currently exist in our society. Therefore, based on the Needs Analysis Made, which notes the high degree of risk they are exposed students from various centers of Granada in Relation to Drug Use and Shortage Personal Skills para saber say no Front and Ask Conflict Between equal, the Project one is presented below, it is based on the development of social and emotional skills in students of 1st ESO through extracurricular sessions, in order to reduce consumption among young people and create behavioral habits that enable them to lead a healthy life.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía}, keywords = {Adolescentes}, keywords = {Consumo de drogas}, keywords = {Educación emocional}, keywords = {Vida saludable}, keywords = {Estímulos}, keywords = {Habilidades sociales y emocionales}, keywords = {Teens}, keywords = {Drug use}, keywords = {Emotional education}, keywords = {Healthy life}, keywords = {Stimuli}, keywords = {Social and emotional skills}, title = {Educación saludable: Un trabajo de intervención en la ciudad de Granada}, author = {García Jaén, Francisco}, }