@misc{10481/46290, year = {2015}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46290}, abstract = {Las narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendo campos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requieren compromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales, requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevas generaciones están llamadas a actuar. El presente estudio trata de abordar cuales son los aspectos educomunicativos extraídos de Jóvenes Frente el Cambio Climático (JFCC), un proyecto transmedia e interactivo que comporta una doble perspectiva: educar en medios de comunicación y educar con los medios. Partiendo del supuesto de que JFCC es un proyecto con un gran potencial educomunicativo, y de cara a evaluar los valores añadidos del mismo, basamos nuestra metodología en el análisis descriptivo-cualitativo de la plataforma web así como en el uso de la entrevista.}, abstract = {Digital narratives, thanks to their intrinsic characteristics, are opening fields of interest in topics that require commitment and social action. Climate change, due to its global dimensions, requires a new form of citizen action so that the new generations are challenged to take innovative action. The present study aims at addressing the edu-communication aspects of Youth Against Climate Change, a transmedia and interactive project characterised by a double perspective: education in communication media and education with media. Assuming that JFCC is a project with a high edu-communicative potential, and in order to assess its added value, we base our methodology on the descriptive and qualitative analysis of the web platform as well as interviews.}, publisher = {Universidad de Vic}, keywords = {Documental interactivo}, keywords = {Transmedia}, keywords = {Alfabetización mediatica}, keywords = {Educomunicación}, keywords = {Cambio climático}, keywords = {Jóvenes}, keywords = {Interactive documentary}, keywords = {Media literacy}, keywords = {Educommunication}, keywords = {Climate change}, keywords = {Youth}, keywords = {Interactivity}, title = {El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso}, author = {Peralta-García, Lidia and Ouariachi, Tania}, }