@misc{10481/46064, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46064}, abstract = {El presente artículo pretende exponer los resultados de un reciente estudio de investigación desarrollado en centros educativos de primaria y secundaria de la provincia de Málaga (Andalucía, España) sobre las relaciones interpersonales y la promoción de la comunicación intercultural como herramientas fundamentales en la construcción de escuelas interculturales e inclusivas, donde precisamente la comunicación fluida y respetuosa entre los diferentes agentes de la comunidad educativa es un elemento clave en la generación de una convivencia intercultural.}, abstract = {This article reports on the results of a recent research study developed in primary and secondary schools in the province of Malaga (Andalusia, Spain). The study delves into interpersonal relations and the promotion of intercultural communication as key tools in the construction of intercultural and inclusive schools, precisely where fluid and respectful communication between different actors is a key element in the generation of intercultural coexistence in the educational community.}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Competencia comunicativa}, keywords = {Comunicación intercultural}, keywords = {Diversidad cultural}, keywords = {Educación}, keywords = {Inclusión social}, keywords = {Interculturalidad}, keywords = {Communicative competence}, keywords = {Intercultural communication}, keywords = {Cultural diversity}, keywords = {Education}, keywords = {Social inclusion}, keywords = {Interculturality}, title = {Relaciones interpersonales en contextos de educación intercultural: Un estudio cualitativo}, author = {Leiva-Olivencia, Juan José}, }