@misc{10481/45978, year = {2017}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45978}, abstract = {En la actualidad y sobre todo en la realidad de las aulas, el TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es un hecho latente y cotidiano. Este trastorno genera numerosos aspectos a considerar en la adaptación del currículo y, por tanto, sobre el tipo de intervención educativa. Los docentes deben llevar a cabo una actuación educativa, para con los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que no solo logre la deseada integración sino que facilite la completa inclusión de dichos alumnos y alumnas con “NEE” en las aulas ordinarias. En este sentido, la diversidad en la aulas favorecerá el enriquecimiento mutuo, el desarrollo de aptitudes, habilidades y acciones, así como un ajuste de la sociedad a las necesidades del alumnado.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)}, keywords = {Adaptación curricular}, keywords = {Necesidades educativas especiales}, keywords = {Aula inclusiva}, keywords = {Habilidades sociales}, keywords = {Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)}, keywords = {Adapting the curriculum}, keywords = {Special educational needs}, keywords = {Inclusive classroom}, keywords = {Social skills}, title = {Intervención educativa y propuesta de mejora de un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad}, author = {Oliveira Parada, Lua}, }