@misc{10481/45297, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45297}, abstract = {Los profesores de Educación Primaria deben enseñar la probabilidad bajo diferentes enfoques, en particular el frecuencial, basado en experimentos donde se recogen y analizan datos y se puede apoyar en el uso de la simulación. En este trabajo analizamos las respuestas de 60 futuros profesores de Educación Primaria de España a la pregunta ¿Qué es para ti la simulación de un experimento aleatorio? para analizar el significado personal que asignan a la simulación. Los resultados muestran que pocos futuros profesores comprenden el hecho de que en la simulación se sustituye un experimento por otro, mientras la mayoría confunde experimentación y simulación.}, abstract = {Primary school teachers should teach probability with different approaches, in particular with the frequentist view, which can be supported in the use of simulators and is based on experiments, where data are collected and analysed. To evaluate the personal meaning assigned to the theme, in this paper we analyse the responses given by 60 prospective Primary Education teachers in Spain to the question: What is for you the simulation of a random experiment? The results show that few prospective teachers understand that in the simulation an experiment is replaced by another, while most of them confuse the experiment and the simulation.}, organization = {Proyecto EDU2016-74848-P y grupo FQM126 (Junta de Andalucía).}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Probabilidad}, keywords = {Significado frecuencial}, keywords = {Simulación}, keywords = {Experimento aleatorio}, keywords = {Profesores}, keywords = {Probability}, keywords = {Frequentist meaning}, keywords = {Simulation}, keywords = {Random experiment}, keywords = {Teachers}, title = {Significado personal de la simulación de un experimento aleatorio en futuros profesores de Educación Primaria}, author = {Parraguez, Rafael and Batanero Bernabéu, Carmen and Gea Serrano, María Magdalena}, }