@misc{10481/45289, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45289}, abstract = {Un elemento importante de las fases del rediseño didáctico es el estudio de la idoneidad didáctica (ID), en este caso, desde la perspectiva del sujeto que aprende. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre la valoración que atribuyen a diversos factores que intervienen en su proceso de estudio y aprovechamiento escolar. Se usan las facetas, componentes e indicadores de la idoneidad didáctica para construir un instrumento aplicado a una muestra de 96 estudiantes de la asignatura Cálculo Diferencial en estudios de ingeniería. Los resultados revelan información importante a considerar para el rediseño didáctico del curso.}, abstract = {An important element in didactic redesign is the study of didactic suitability (ID), in this case, from the perspective of the learners. The aim of this study is inquiring the students’ perception on their valuation of different factors intervening in their study process and their learning achievement. We use the Ontosemiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction (EOS) facets, components and indicators of didactic suitability to build an instrument that was applied to 96 students of differential calculus in engineering. Results reveal relevant information that should be taken into account in the didactic redesign of the course.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Enfoque ontosemiótico}, keywords = {Educación}, keywords = {Educación superior universitaria}, keywords = {Aprovechamiento escolar}, keywords = {Matemáticas}, keywords = {Onto-semiotic approach}, keywords = {Education}, keywords = {University higher education}, keywords = {Mathematics}, keywords = {School achievement}, title = {Valoración de la idoneidad didáctica de un proceso de estudio de cálculo diferencial por los estudiantes}, author = {Moreno Reyes, Hugo}, }