@misc{10481/45275, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45275}, abstract = {En esta comunicación se presenta un análisis realizado a la estructura y funcionamiento de una secuencia de clases de matemáticas, con estudiantes colombianos de segundo año de la licenciatura en matemáticas, desde el modelo de análisis propuesto por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS). Dicho análisis permitió encontrar una sesión de clases que podríamos considerar como una degeneración mecanicista de la clase formal donde fue característico encontrar aspectos propios del paradigma formal- mecanicista.}, abstract = {This communication presents an analysis of the structure and functioning of a sequence of mathematics classes, with Colombian students of the second year of the degree in mathematics, from the analysis model proposed by the Onto-semiotic Approach to Cognition and Mathematical Instruction (OSA). This analysis allowed us to find a class session that could be considered as a mechanistic degeneration of the formal class where it was characteristic to find aspects specific to the formal-mechanistic paradigm.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Análisis didáctico}, keywords = {Integración por partes}, keywords = {Idoneidad didáctica}, keywords = {Didactical analysis}, keywords = {Integration by parts}, keywords = {Didactical suitability}, title = {El EOS como herramienta de análisis de un proceso de instrucción}, author = {Mateus Nieves, Enrique}, }