@misc{10481/42310, year = {2016}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/42310}, abstract = {Este Trabajo Fin de Máster (TFM) diseña una actividad educativa para ser realizada fuera del aula, y que comúnmente es denominada salida pedagógica. Esta se encuentra entre las diferentes estrategias didácticas que son desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en general y directamente relacionada con la realidad económica. A través de una revisión teórica de este proceso, a través de un enfoque constructivista, se analiza el papel protagonista que se le otorga al alumno en estas actividades, generando una dinámica diferente por la que el estudiante es actor y no un ente pasivo de la enseñanza. Durante la salida pedagógica, el alumnado conocerá de primera mano y presencialmente la realidad de un sector económico clave de la ciudad autónoma de Melilla.}, abstract = {This Master's Final Project (MFP) design an educational activity outside the classroom, commonly called educational outings or pedagogical field trips, and is among the different teaching strategies that are developed in the process of teaching and learning economy. Through a theoretical review of this process, with a constructivist approach, the leading role is given to students in these activities, creating a different dynamic by which the student is an actor and not a passive entity of teaching is analyzed. The teaching tool is called field trip where students learn first hand and in person the reality of a key economic sector of the autonomous city of Melilla.}, organization = {Universidad de Granada. Máster universitario de profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación}, keywords = {Salidas Pedagógicas}, keywords = {Melilla}, keywords = {Mercancía}, title = {Programación bloque didáctico de Economía 4º de la ESO: Salidas Pedagógicas}, doi = {10.30827/Digibug.42310}, author = {Mohamed Mimón, Meyit}, }