@misc{10481/41711, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41711}, abstract = {Las pruebas PISA se han convertido en el instrumento por excelencia para medir las competencias lectora, matemática y científica del alumnado de numerosos países en la etapa final de la escolaridad obligatoria. Esto ha supuesto establecer rankings en los que se encuentran los mejores y peores sistemas educativos, estando Finlandia a la cabeza de dicho ranking. Con este trabajo lo que se pretende es analizar los elementos que intervienen en los excelentes resultados de PISA, realizando un pequeño análisis de los sistemas educativos finlandés, y español centrándonos en la formación del profesorado como pieza clave y así poder establecer una comparativa con España. La metodología que se ha llevado a cabo para ello es la revisión bibliográfica para el posterior análisis de los datos.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía}, keywords = {Pisa}, keywords = {Sistema educativo}, keywords = {Formación del profesorado}, keywords = {Finlandia}, keywords = {Competencias}, keywords = {Estudios comparados}, keywords = {Pisa}, keywords = {Education system}, keywords = {Teacher training}, keywords = {Finland}, keywords = {Competences}, keywords = {Comparative studies}, title = {Claves del éxito educativo de Finlandia en Pisa: La formación del profesorado}, author = {Pérez Arranz, Beatriz}, }