@misc{10481/41689, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41689}, abstract = {En el proyecto se va a llevar a cabo una intervención con el fin de enseñar y preparar en materia de habilidades sociales a jóvenes con discapacidad intelectual. A los jóvenes con esta discapacidad les cuesta mantener relaciones sociales con su entorno, es ahí donde se pretende incidir para mejorarlas. Se presentan diferentes estrategias para el aprendizaje y entrenamiento de las habilidades necesarias para el correcto desarrollo social en el día a día Por eso nos centraremos en la comunicación entre iguales, el auto concepto, la asertividad y el tratamiento de los sentimientos para poder subsanar esta necesidad que se nos presenta, y así ellos adquieran e interioricen estas rutinas. Esto se cumplirá por medio de una serie de actividades y dinámicas en las cuales se participara de forma activa, didáctica y totalmente participativa. Decir también que se plantea el diseño de una evaluación que abarca todo el proyecto proponiendo, evaluación inicial, durante el desarrollo de las mismas y evaluación final para conocer si se ha cumplido lo propuesto.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía}, keywords = {Habilidades sociales}, keywords = {Discapacidad mental}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Asertividad}, keywords = {Autoestima}, keywords = {Sentimiento}, keywords = {Desarrollo}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Social skills}, keywords = {Mental disability}, keywords = {Communication}, keywords = {Assertiveness}, keywords = {Self-esteem}, keywords = {Feeling}, keywords = {Development}, keywords = {Learning}, title = {Fomento de Habilidades Sociales en alumnado con discapacidad intelectual leve}, author = {López Garzón, Miguel Ángel}, }