@misc{10481/41509, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41509}, abstract = {A lo largo de la carrera, se han abordado diferentes materias relacionadas con la atención a la diversidad, las dificultades del aprendizaje y/o los trastornos del desarrollo, abordándose en ellas las diferentes necesidades que puede tener un alumno con discapacidad, como detectar esas necesidades e incluso como intervenir en ellas o evaluarlas. Partiendo de la teoría, los conocimientos básicos abordados están adquiridos, pero, ¿qué ocurre a la hora de la práctica? ¿Hay suficiente material adaptado a cada niño y su respectiva discapacidad? ¿Qué ocurre realmente en las aulas ordinarias? Realmente, no se conoce la realidad hasta que no se está frente a ella. Es en relación a este aspecto donde surge el deseo de aportar un material didáctico que a modo de cuentos, como ocurre en este caso, ponga en situación a aquellas personas que desconocen la necesidad de adaptación al entorno social normalizado o simplemente de material de una persona con condición de autista o incluso, la realidad de cualquier niño con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Atención a la diversidad}, keywords = {Necesidades}, keywords = {Discapacidad}, keywords = {Realidad}, keywords = {Condición de autismo}, keywords = {Attention to diversity}, keywords = {Necessity}, keywords = {Disability}, keywords = {Reality}, keywords = {Autism}, title = {La otra cara del autismo: cuentos adaptados}, author = {Ruiz Encinas, Irene}, }