@misc{10481/41078, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41078}, abstract = {El juego es el primer alfabeto de la infancia, es un instrumento para explorar y operar sobre el universo real, una necesidad en esta etapa de la vida y a su vez un estimulador de las posibilidades vitales. El juguete, recuso útil para contribuir al desarrollo y enriquecimiento físico, psicológico y social, debe ser elegido, estudiado y analizado para que sea verdaderamente apropiado a cada etapa de crecimiento y con las máximas garantías de seguridad. Todo profesional educativo y personal relacionado con la infancia (maestros, padres, pediatras, fabricantes de juguetes, etc) debe conocer y aplicar la normativa vigente, mantener una actitud de cuidado y respeto por el objeto lúdico y tomar la decisión de deshacerse de él, en caso contrario. En definitiva, en materia de seguridad, la responsabilidad es de todos, cada uno utilizará los recursos y objetos lúdicos según su ámbito de actuación (casa, colegio, parques infantiles, etc.) pero el objetivo debe ser: jugar con juguetes seguros. Todo esto justifica la necesidad de crear un programa de intervención que oriente, conciencie y fomente el conocimiento y el buen uso de juguetes seguros a las familias y a los niños. Este se llevará a cabo a través de actividades perfectamente planificadas y útiles para conseguir los objetivos propuestos en ambos sectores y para comprobar la eficacia y optimización de los resultados conseguidos.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Seguridad}, keywords = {Juguetes}, keywords = {Prevención}, keywords = {Desarrollo}, keywords = {Infancia}, keywords = {Safety}, keywords = {Toys}, keywords = {Prevention}, keywords = {Development}, keywords = {Childhood}, title = {La seguridad en el juguete}, author = {Sances Marín, Inmaculada}, }